Estos pasados días 20 y 21 de septiembre han tenido lugar en las instalaciones de PIME Menorca sendas jornadas de formación en instalaciones fotovoltaicas para las empresas asociadas a ASEIME.
La primera de las sesiones se celebró en el Edificio Pau Seguí, en Ciutadella, mientras que el jueves la sesión se trasladó a las instalaciones de Mahón.
La jornada, a la que asistieron en su conjunto más de 30 instaladores asociados, versó sobre el autoconsumo residencial híbrido-aislado, analizando específicamente elementos tales como los paneles fotovoltaicos, su estructura, inversores, baterías, medidores y otros accesorios, así como cuadro protecciones AC/DC y sistemas de monitorización.
Por otra parte, también hubo espacio para tratar los cargadores de vehículos eléctricos.
La formación fue impartida por el grupo Electromat Balear y su departamento técnico, que contó con la participación de personal ubicado en la isla así como de personal venido expresamente desde Mallorca. Electromat Balear fue fundada por en 1987, es una empresa familiar con 35 años de trayectoria profesional y trabaja en áreas de energías renovables, fontanería, climatización, aerotermia, telecomunicaciones, domótica, seguridad, iluminación y baja tensión.