Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Menorca – ASEIME – se reunieron con el Director General de Industria y Energía del Govern Balear, Jaime Ochogavía, para tratar diversa problemática relacionada con el sector.
En el encuentro, que tuvo lugar en las dependencias de PIME-Menorca, en Maó, se debatieron las posibles irregularidades en las revisiones de las instalaciones eléctricas del interior de los domicilios particulares por parte de algunas empresas suministradoras. Puesto que no existe norma legal que obligue a dichas revisiones.
Al parecer, esa práctica se ampara en algunos compromisos que los usuarios suscriben con el contrato de suministro eléctrico. En ese sentido, ASEIME alerta a los usuarios a comprobar las condiciones de los contratos eléctricos antes de dar su conformidad.
Por otra parte, el Director General de Industria, informó sobre los resultados del Plan de inspección de las instalaciones eléctricas promovido por la Dirección General en todas las islas de Baleares, el cual ha sido totalmente satisfactorio en el caso de Menorca. Por lo cual Jaume Ochogavía felicitó a los profesionales menorquines.
También, en la reunión, se debatió la problemática por la existencia de bastantes centralizaciones de contadores con importantes deficiencias en materia de seguridad. Por lo que el Director General solicitó del colectivo de profesionales eléctricos su colaboración con el fin de subsanar esos defectos.
Finalmente, por parte de Jaime Ochogavía se informó sobre las principales iniciativas de su departamento en materia de energía, en especial en materia de energías renovables, las cuales se quieren potenciar.
Foto: Reunión de la Junta de ASEIME con el Director de Industria en Pime